Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

Viaje a Noruega

(Victoria)

Comienza un nuevo curso y, tal como nos muestran año tras año en los diarios de noticias, unos lo hacen entre sollozos y otros encantados de volver a encontrarse con su amigos.
A lo largo de mis años de colegiala, un curso tras otro la profesora de turno nos invitaba a participar en un "interesante" ejercicio: "Redacción - Cuenta brevemente qué has hecho este verano". Pues vamos allá.
Además de descansar, desconectar un poco del trabajo, etc., este verano he viajado al suroeste Noruega y sólo os puedo describir maravillas.
Confieso que inicialmente, tras haber realizado las pertinentes reservas allá por el mes de junio, me asaltaban algunos temores. Era la primera vez que contrataba un circuito de esas caracterísitcas, ¿estaría bien organizado?, ¿nos dejarían respirar?, ¿iríamos en masa con el resto de cientos de turistas españoles?, ¿el guía sería como una cinta de casete?, ¿albergábamos demasiadas expectativas?...
Ahora os puedo decir que el viaje está perfectamente planificado, incluyendo hoteles con encanto y con historia, actividades fuera de lo convencional como el trekking en el glaciar, o el senderismo en la región de Flam. Y, algo fundamental para mí cuando se visita otro país, he vuelto conociendo un poco más algunos aspectos sobre Noruega tales como sus costumbres, la educación, la sanidad, la historia, la mitología..., por supuesto gracias a nuestro guía Jaime, ingrediente indispensable en este viaje, que a mí me sorprendió muy gratamente, y al que desde aquí le doy la enhorabuena.
Evidentemente todo esto para aderezar lo que por sí sólo deslumbra, el paisaje noruego: fiordos de ensueño, valles inundados por la niebla, los tonos azules de las lenguas de glaciar y sus lagos, cascadas, cascadas y más cascadas... Mejor os dejo unos enlaces para que lo comprobéis vosotros mismos.

Vídeo en YouTube:

 

 

Fotos en flickr:

http://www.flickr.com/photos/73261503@N00/sets/72157601885882357

PD. Para acompañar la nostalgia, nada mejor que el disco "Songs from a secret garden" del grupo noruego "Secret garden". Muy recomendable.

1 comentario

Ricardo -

La verdad es que todavía estoy disfrutando de viaje. Hoy he empezado a trabajar y reconozco que he buscado en google alguna foto del Preikestolen para superar la depresión. Luego la M40 se ha encargado de borrarme la sonrisa de la boca.
Saludos.