Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

Viajes

Tirol y Baviera

Al fin las fotografías del viaje 2009. Este verano hemos visitado las regiones de Tirol (Austria) y Baviera (Alemania) y nos han sorprendido gratamente. Después de nuestro periplo por Noruega, no esperábamos mucho de esta zona y, sin embargo, hemos vuelto encantados. Sin duda os recomiendo que las agreguéis a vuestra lista de lugares pendientes.

Espero que os gusten las FOTOS.

Audioguías

Audioguías

Ahora que se acerca la temporada estival, y que más de uno estará ultimando los detalles de ese viaje tan esperado, os dejo el enlace a una página en la que encontraréis archivos de audio que os guiarán por París, Londres, Granada, Berlín,... De paso podéis aprovechar para sacarle partido a vuestros chismes "ai" (iPhone, iPod...).

http://www.audioviator.com/

 

Inmersión lingüística

Os dejo el enlace a flickr donde he colgado algunas fotografías del viaje a Londres. En cuanto al curso de inmersión lingüística, lo positivo compensa lo negativo, por lo que, en definitiva, mereció la pena.

Espero que os gusten las FOTOS.

Viaje a Noruega

(Victoria)

Comienza un nuevo curso y, tal como nos muestran año tras año en los diarios de noticias, unos lo hacen entre sollozos y otros encantados de volver a encontrarse con su amigos.
A lo largo de mis años de colegiala, un curso tras otro la profesora de turno nos invitaba a participar en un "interesante" ejercicio: "Redacción - Cuenta brevemente qué has hecho este verano". Pues vamos allá.
Además de descansar, desconectar un poco del trabajo, etc., este verano he viajado al suroeste Noruega y sólo os puedo describir maravillas.
Confieso que inicialmente, tras haber realizado las pertinentes reservas allá por el mes de junio, me asaltaban algunos temores. Era la primera vez que contrataba un circuito de esas caracterísitcas, ¿estaría bien organizado?, ¿nos dejarían respirar?, ¿iríamos en masa con el resto de cientos de turistas españoles?, ¿el guía sería como una cinta de casete?, ¿albergábamos demasiadas expectativas?...
Ahora os puedo decir que el viaje está perfectamente planificado, incluyendo hoteles con encanto y con historia, actividades fuera de lo convencional como el trekking en el glaciar, o el senderismo en la región de Flam. Y, algo fundamental para mí cuando se visita otro país, he vuelto conociendo un poco más algunos aspectos sobre Noruega tales como sus costumbres, la educación, la sanidad, la historia, la mitología..., por supuesto gracias a nuestro guía Jaime, ingrediente indispensable en este viaje, que a mí me sorprendió muy gratamente, y al que desde aquí le doy la enhorabuena.
Evidentemente todo esto para aderezar lo que por sí sólo deslumbra, el paisaje noruego: fiordos de ensueño, valles inundados por la niebla, los tonos azules de las lenguas de glaciar y sus lagos, cascadas, cascadas y más cascadas... Mejor os dejo unos enlaces para que lo comprobéis vosotros mismos.

Vídeo en YouTube:

 

 

Fotos en flickr:

http://www.flickr.com/photos/73261503@N00/sets/72157601885882357

PD. Para acompañar la nostalgia, nada mejor que el disco "Songs from a secret garden" del grupo noruego "Secret garden". Muy recomendable.

XVIII Salón del Jamón Ibérico

XVIII Salón del Jamón Ibérico

¿No os llega ya el olor?. A mí sí, aunque sean 144 km. los que separan a Sevilla de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Una primavera más, este año del 3 al 6 de mayo, la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros organiza el Salón del Jamón Ibérico, punto de encuentro para los productores de jamón y un magnífico escaparate al exterior.

Todo eso está muy bien pero, ¿cómo participamos los que no producimos?. ¿Tenemos cabida en este Salón?. No os quepa duda. Para nosotros se queda lo que el INFEJE llama "degustaciones populares", que os resumo brevemente en qué consiste:

  • Grupo de amiguetes.
  • Adquisición de jamón/paleta ibérico en uno de los expositores, sin olvidar las herramientas de trabajo: tabla y cuchillo jamonero.
  • Búsqueda de aposento entre las "casetas de degustación" preparadas al efecto (lo mejor de las casetas..., el olivito del centro).
  • Una vez preparados..., se me olvidaba, muy importante acompañar la patita de un vinito, unas cervecitas..., como gustéis.
  • Y ahora, ¿quién le mete mano al bicho?. Cualquiera que sea buen observador y tenga suficiente con echarle un vistazo al gachí de la mesa de al lao que no para de llenar platos. Muy importante, tener preparado el vasito de vinito pa'nimarlo a que nos de unos cuantos consejillos.

Y eso es todo. ¿Os parece buen plan para el fin de semana?. Yo estaré por allí, seguramente degustando, aunque encantada de recibir a los amigos.

Os dejo la imagen del cartel anunciador, para que os vaya entrando el gusanillo.

 

Y tú, ¿a dónde vas?

Pues yo voy a los Madriles que, aunque parezca mentira, nunca he ido de turismo, a disfrutar de la ciudad. Y es que cada vez me resulta más díficil decidirme a viajar en las fiestas:

  • Si te vas fuera de la península, es prácticamente inevitable sufrir el aeropuerto (esperas, colas, ...).
  • Si te quedas por ella, está todo de gente "hasta las trancas".

¿Quiénes dejan su ciudad prácticamente desierta?. Los madrileños, así que allá voy yo a intentar disfrutar de ella lo máximo posible, con teatro incluido. Aunque parece que el tiempo no va a ser el mejor compañero de viaje durante los primeros días, esperemos que sea benévolo y nos deje algún respiro.

Asturias en Flickr

Tras un viaje por tierras asturianas, después de haber disfrutado de sus gentes, sus verdes prados, sus playas, su gastronomía, ¡¡¡ Mmmmmmmm !!!, no he podido resistir la tentación de compartir con vosotros algunas vistas de este magnífico lugar. Para ello necesitaba algún servicio que me permitiera compartir mis "¿obras de arte?" a través de la red y, después de dar algunas vueltas, me he tenido que rendir ante la evidencia y crear una cuenta en flickr. ¡Que lo disfrutéis!.