Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

XVIII Salón del Jamón Ibérico

XVIII Salón del Jamón Ibérico

¿No os llega ya el olor?. A mí sí, aunque sean 144 km. los que separan a Sevilla de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Una primavera más, este año del 3 al 6 de mayo, la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros organiza el Salón del Jamón Ibérico, punto de encuentro para los productores de jamón y un magnífico escaparate al exterior.

Todo eso está muy bien pero, ¿cómo participamos los que no producimos?. ¿Tenemos cabida en este Salón?. No os quepa duda. Para nosotros se queda lo que el INFEJE llama "degustaciones populares", que os resumo brevemente en qué consiste:

  • Grupo de amiguetes.
  • Adquisición de jamón/paleta ibérico en uno de los expositores, sin olvidar las herramientas de trabajo: tabla y cuchillo jamonero.
  • Búsqueda de aposento entre las "casetas de degustación" preparadas al efecto (lo mejor de las casetas..., el olivito del centro).
  • Una vez preparados..., se me olvidaba, muy importante acompañar la patita de un vinito, unas cervecitas..., como gustéis.
  • Y ahora, ¿quién le mete mano al bicho?. Cualquiera que sea buen observador y tenga suficiente con echarle un vistazo al gachí de la mesa de al lao que no para de llenar platos. Muy importante, tener preparado el vasito de vinito pa'nimarlo a que nos de unos cuantos consejillos.

Y eso es todo. ¿Os parece buen plan para el fin de semana?. Yo estaré por allí, seguramente degustando, aunque encantada de recibir a los amigos.

Os dejo la imagen del cartel anunciador, para que os vaya entrando el gusanillo.

 

1 comentario

Elías Fernández -

Lastima que sea tan caro....
Ya lo decía un amigo mio: Hay tres cosas que nunca bajan, el oro, los pisos y el jamón.

Que lo disfrutes.