Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

Elecciones sindicales

Se acercan fechas electorales: consejo escolar, sindicatos... Hace unos días, a través de varias compañeras del Instituto, he conocido la asociación Apia (Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía). No pretendo hacer campaña electoral, pero me parece genial que se amplíe el número de opciones, principalmente en estos tiempos tan poco reivindicativos que corren.

No sé vosotros, pero yo siento que cada vez más nos conformamos con lo que nos "cae". Pretendemos arreglar el sistema por los pasillos de nuestros centros, conversando con nuestros compañeros, compartiendo con ellos nuestra particular visión de la situación actual que vive la enseñanza pública, más o menos exaltados, pero finalmente nos ocurre como al león del circo que, a persar de ser el rey de la selva, termina pasando a través de todos los aros de fuego que su domador le indica.

Por ello, y aunque sé que esta es mi visión particular y que puedo estar muy equivocada (¡¡¡ojalá!!!), en estos momentos más que nunca me parece ineludible nuestra cita con las urnas. No lo dejéis pasar,  es una de las pocas armas que aún nos quedan para defender nuestra dignidad.

2 comentarios

Victoria -

Eso no lo tengo tan claro.

Alfonso -

Ah, pero los de la Apia ya admiten a profesores de FP?, Nos dejan votarlos? Pues nada, si han dejado de ser tan clasistas voy a votarlos corriendo......Un saludo.