Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

Fotos narradas

En estos días, gracias a la información de mi amiga Manuela, he probado varias herramientas y ninguna de ellas me ha defraudado. La última ha sido fotos narradas 3 para Windows XP , gratuito para los usuarios de Windows XP.

Permite montar vídeos a partir de fotografías digitales, con la posibilidad de incluir efectos de transición, añadir texto, música de fondo y, lo mejor de todo, comentarios de voz para narrar cada imagen. Además, incorpora otras funciones avanzadas para mejorar y personalizar prácticamente todo, por ejemplo la edición de las fotografías.

¿Agún inconveniente?. Pues sí, porque no permite crear directamente VCD o DVD y el único formato de salida es "wmv".

Yo ya he hecho alguna prueba, y el resultado no está nada mal. Ahora tendré que buscar si existe alguna herramienta similar para Linux. 

2 comentarios

Victoria -

¡Magnífico!. Es asombroso el número de herramientas que están a nuestra disposición y a las cuales se les puede encontrar su aplicación a la enseñanza. ¡Enhorabuena!

Javier -

Yo he usado "Fotos Narradas" con éxito con mis alumnos/as de bachillerato. Puedes ver el resultado (con una resolución baja) en http://www.telefonica.net/web2/colegiomaristasanjose/1BAC/rincon1bach.html
Un saludo.