Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

El tráfico en Sevilla...

...no es una maravilla.

Ya han pasado cinco años desde que comencé mi carrera como profesora de formación profesional y todos ellos han sido magníficos. A ello ha contribuido el tipo de alumnado con el que he trabajado, del régimen de adultos, el buen ambiente (en general) que se respira por la tarde en la sala de profesores, la tranquilidad de las guardias, mis amigas de la reunión semanal, etc.

Pero ha sido a lo largo del comienzo de este curso, en el que por primera vez voy al Instituto por la mañana varias veces en semana, cuando he sido consciente de otra cuestión: ¡¡¡el tráfico!!!. En este último mes he sufrido más atascos que en los últimos cinco años, y ya no sé qué hacer. He probado varias rutas, varias horas de salida, y he llegado a la conclusión de que tendré que salir de casa con muchííííííííísimo tiempo de antelación.

¿Es esto calidad de vida?.

 

5 comentarios

Roberto de Saint_Loup -

Mi autoestima se sube a la estratosfera con tan halagadoras palabras. Pero no hasta el extremo de crear un blog. Para mí se convertiría en una esclavitud, una más, y ya me sobran servidumbres. Aparte de eso, mantener un blog significa -parafraseando a Baudelaire- "ser sublime sin interrupción", tarea que se encuentra fuera de mis cortos alcances. En cualquier caso, se agradecen el consejo y la deferencia.

Victoria -

Estoy encantada de recibir en mi blog las aportaciones de Roberto de Saint-Loup, aunque lo estaría aún más si se animase a crear su propio blog. Yo sería la visitante número 1.

Roberto de Saint-Loup -

A ver si Victoria me da cancha hoy y no me manda al limbo de los olvidados. Y me voy de nuevo a la prensa, donde me desayuno con la grata noticia de que Málaga será la sede del Museo Carmen Cervera (por mor de glorioso braguetazo, Museo Thyssen-Bornemisza), que recogerá obras señeras de la pintura de los siglos XIX y XX, principalmente. Grata noticia sobre todo para los malagueños, que en muy poco tiempo se están dotando de un venero artístico verdaderamente envidiable (Museo Picasso, Centro de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes, etc). A lo que no habría nada que objetar, si no fuera porque corren inquietantes rumores de que la última donación de la baronesa a la ciudad de Málaga tiene bastante que ver con el escaso interés mostrado por Sevilla para hacerse conceder la ubicación de tan suculento museo. De ser así, estaríamos ante una muestra -otra más- del desinterés de nuestra ciudad por articular una oferta cultural que vaya más allá de la Semana Santa, Feria der Abril y Rocío (grande y chico, eso sí). Esto es, una vez más, se vuelve a apostar por lo más rancio y casposo de nuestra tradición cultural (es un decir).Tampoco podía esperarse mucho de la gente zafia y vulgar que nos gobierna.

Victoria -

Pues sí, habrá que pensar en las opciones de dos ruedas: moto, bici, monopatín,...

alfonso -

No, a no ser que hagas lo que yo, comprarte una moto....je.
Por cierto, el otro dia conocí a tu jefa....le di saludos para tí.
Un beso.