Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

Encuentro en Estepona

Esta semana, los días 18 y 19 de abril, ha tenido lugar en Estepona el Encuentro de la Familia Profesional de Informática, organizado por la D. G. de Formación Profesional y Educación Permanente (Consejería de Educación , Junta de Andalucía).

En el programa, además de las mesas de trabajo distribuidas por Ciclos, estaban incluidas las ponencias del Jefe del Servicio del Plan Andaluz de Formación Profesional, Antonio Reja, y del Coordinador del Área de Diseño de Cualificaciones Profesionales del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales , Oscar M. Blázquez.

Creo que todos los asistentes al encuentro acudimos con la esperanza de resolver algunas de las múltiples dudas que nos rondan sobre los nuevos títulos de Formación Profesional. Sin embargo, y es una apreciación personal, hemos vuelto prácticamente igual. Se habló mucho sobre lo que ya conocíamos: cualificaciones profesionales , unidades de competencia, módulos formativos, etc., pero muy poco sobre nuestro futuro y sobre cómo se llevará a cabo la implantación de la nueva formación profesional en los centros.

Afortunadamente, este tipo de eventos nos permiten reencontrarnos con antiguos compañeros, y siempre nos dejan el buen sabor de boca de haber compartido muy gratos momentos con buenos amigos.

1 comentario

Pedro M. Navas -

Yo también fui, y me volví a casa con la misma sensación "ninguna".