Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

Proyecto OPENINTERCENTROS

A través de Edujoomla he conocido la existencia del proyecto Openintercentros . Según nos cuentan en su portal, "el proyecto pretende sentar las bases de una metodología de trabajo que permita desarrollar unas herramientas que potencien el intercambio de información y la colaboración entre los centros agrupados, todo ello dentro del marco del e-Learning". 

Por un lado se encuentra el portal del proyecto, desde donde se coordinan las discusiones organizativas del propio proyecto y, por otro lado, el portal de alumnos , donde se reflejan las actividades y documentación que se va generando.

Hasta el momento son 10 los centros que participan en este proyecto, desde distintos lugares de España, y han centrado su trabajo en los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Informática, aunque parece que la intención es extender a otras materias esta colaboración entre centros.

Creo que se trata de un proyecto magnífico, que ofrece la oportunidad de evitar que el trabajo que actualmente realizamos muchos docentes elaborando materiales propios, no caiga en saco roto. Si el proyecto sigue adelante, permitirá compartir recursos y experiencias, aunar esfuerzos, disponer de buen material, etc. Tiene buena pinta, ¿no?.

 

1 comentario

Pedro -

Si tiene buena pinta y además hay que reconocer que el diseño de la pagina realizado con software libre está muy conseguido. Espero que sigan adelante con el proyecto y que siga creciendo la documentación a compartir en su portal www.openintercentros.org/alumnos
Saludos