Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

Creative Commons en el D.O.E.

(Por Victoria)   Leyendo el artículo sobre el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios en el blog de Francisco Muñoz, sentí curiosidad (nuevamente la dichosa curiosidad) por conocer cuáles serían los objetivos de este nuevo Centro, cuya sede se establecerá en Mérida. Para saberlo de primera mano, he acudido al Documento Oficial de Extremadura, a través del cual se ha dado publicidad al convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad de Extremadura. Y, ¡ gran sorpresa !, leyendo el documento me he topado con el siguiente párrafo:

"Los materiales y obras se encontrarán sujetos al modelo de gestión y explotación de sus derechos de autor y de la propiedad intelectual expresado en licencias públicas de CREATIVE COMMONS (NoComercial) en todo aquello en lo que no contravenga el ordenamiento jurídico vigente, especialmente el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual."

¿No es genial?. Supongo que no será la primera vez, pero me resultó extraño, y al mismo tiempo magnífico, encontrar referencias a este tipo de licencias en documentos oficiales de la Administración. Parece que vamos por buen camino en lo que a derechos de autor se refiere, ¿no?.

 

1 comentario

Corsario de Hierro -

Tarde o temprano (la tendencia es esa, afortunadamente) la admon. pública se tomará la pastilla roja.

http://www.lapastillaroja.net/resumen_ejecutivo.html