Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

Preparados, listos, ...

Año tras año los medios de comunicación nos recuerdan que a lo largo del mes de septiembre cientos de escolares finalizan sus vacaciones. Los informativos de las distintas cadenas nos muestran imágenes entrañables de los más pequeños llorando al separarse de sus padres, o muy felices al reencontrarse con sus compañeros del cole.

También estamos acostumbrados a ver a los sufridos reporteros recorriendo las grandes superficies comerciales, persiguiendo a esas familias que hacen encaje de bolillos para que a sus hijos no les falte de nada y al mismo tiempo salir airosos de la cuesta de septiembre.

Pero…, ¿qué ocurre con los profes?. Nadie se acuerda de nosotros, y sin embargo también nos incorporamos en estos días a nuestras tareas docentes tras un merecido periodo de descanso, unos contentos de reencontrarse con sus compañeros, otros sufriendo la típica llantina del primer día. ¿Es que no nos merecemos una noticia?.

5 comentarios

Anónimo -

¡No te pongas seria!.
Sigo diciendo que estas conversaciones son mejor con una cerveza fresquita en la mano porque aqui falta algo muy importante en la conversación, "EL TONO".
Saluda a "AFRICA".

Victoria -

Me parece estupendo. No es mi intención pretender que la docencia sea más importante que otras profesiones.

Anónimo -

Porque en "la vuelta al cole" los protagonistas son los niños y el dinero que cuesta. Los padres aparecen porque son los que tienen que pagar. El que un profesor, al igual que los conserjes, conductores de autobus, limpiadoras, etc.. , empiecen a trabajar después de las vacaciones es lo normal.

Victoria -

No pretendo que se genere una noticia dedicada exclusivamente al profesorado, simplemente me pregunto por qué no formamos parte de la noticia "la vuelta al cole"

Anónimo -

Bomberos, electricistas, mecánicos, banqueros, etc.... . Todos vuelven de vacaciones. Pero eso no es noticia. No sé si quieres decir que la de un profesor si lo es