Blogia
Blog de Victoria Vázquez R.

Tecnología

Pidgin

 

Pidgin

Ecoogler

Google saca un nuevo buscador, ecoogler , para ayudar a repoblar el amazonas. Cada vez que lo usemos se donará 1 hoja (muchas hojas hacen un árbol).

Negroogle - Ahorra energía con cada búsqueda

Los de Google se estén concienciando con el cambio climático, miren Negroogle. Nos recomienda que lo pongamos como página de inicio, aunque el ahorro de energía es mínimo, la suma de todos si es mucha.

Evento Blog España a dos semanas

(Victoria) 

Aún estás a tiempo de inscribirte en EBE07, la fecha límite es el sábado 10 de noviembre a las 14:00 horas. Y ¿qué es Evento Blog España?. Según los organizadores , "es la gran cita de blogueros de nuestro país". Esta es la segunda edición de este evento, que se celebró por primera vez en noviembre de 2006 y parece ser que con gran éxito.

La cita tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2007 en el Centro de Congresos del Barceló Gran Hotel Renacimiento, situado en la Isla de la Cartuja (Sevilla). Creo que ya son más de 800 personas inscritas. ¿Te lo vas a perder?.

30 [propuestas para aplicar las TIC en el aula] 30

(Victoria) Elías Fernández nos cuenta en su blog que recientemente ha finalizado el curso "Posibilidades didácticas del Internet que viene: herramientas Web 2.0" en el que ha participado como ponente para el CEP de Castilleja de la Cuesta .

"Unos treinta profesores de infantil y primaria, secundaria y ciclos formativos, han terminado el curso con gran satisfacción de haberse introducido en multitud de herramientas, en permanente beta, de la web 2.0, cuya aplicación didáctica a día de hoy, está más que justificada, y ofrece multitud de posibilidades motivadoras para el alumnado", comenta Elías.

Fruto del trabajo de los participantes en esta actividad formativa es el documento que el CEP de Castilleja de la cuesta ha publicado en su página web y que seguramente a más de uno le será de gran utilidad. Os dejo el enlace al documento:

30 [propuestas para aplicar las TIC en el aula] 30

 

Mundo Internet 2.0

Durante los días 14, 15 y 16 del próximo mes de mayo tendrá lugar el XI Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información , con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la cabeza del comité organizador. El evento se traslada por primera vez a Málaga y, en esta ocasión, "se desarrollarán actividades para fomentar el uso de Internet en los mayores, los jóvenes y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)".

Si continúa en esta línea, Málaga se convertirá "en foco de excelencia tecnológica capaz de atraer empresas e inversiones en I+D+i", tal como explicaba el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías.

VoipCheapCom, mi último descubrimiento

Siguiendo en la línea de hablar un poquito sobre las aplicaciones que voy descubriendo, es el turno de una aplicación que he conocido a través de mi amigo Paco.

Además de permitirnos realizar llamadas gratuitas a fijos nacionales, lo realmente interesante es que también son gratuitas las llamadas a otros paises. Aunque son 300 minutos gratuitos a la semana, merece la pena si tenéis que hablar por ejemplo con un familiar en Estados Unidos. Además, las tarifas para llamar a móviles fuera de España no están nada mal.

Lo podéis descargar y ampliar la información en http://www.voipcheap.com .

Le llegó el turno a Skype

En este viaje que he iniciado con la finalidad de probar todas las herramientas que tengo aparcadas, y no son pocas, hoy le ha tocado el turno a Skype . Como ya ocurrió con Google Talk , Fotos Narradas , etc., no me ha defraudado.

Para comenzar, he estado charlando con mi amiga Ana, que se encuentra en Indianápolis, y de paso le he dado uso a la cámara web que trae incorporada mi portátil, ese sobre el que ya os conté algo en su día. No voy a describir cómo funciona Skype y cuáles son sus genialidades, porque imagino que la mayoría de los que seguís este blog ya lo conocéis de sobra.

El caso es que, entre unas cosas y otras, me estoy enganchando a este mundo de Internet, Web 2.0, nuevas tecnologías de comunicación, etc. Supongo que en algún momento se calmará la fiebre, o al menos eso espero.

Fotos narradas

En estos días, gracias a la información de mi amiga Manuela, he probado varias herramientas y ninguna de ellas me ha defraudado. La última ha sido fotos narradas 3 para Windows XP , gratuito para los usuarios de Windows XP.

Permite montar vídeos a partir de fotografías digitales, con la posibilidad de incluir efectos de transición, añadir texto, música de fondo y, lo mejor de todo, comentarios de voz para narrar cada imagen. Además, incorpora otras funciones avanzadas para mejorar y personalizar prácticamente todo, por ejemplo la edición de las fotografías.

¿Agún inconveniente?. Pues sí, porque no permite crear directamente VCD o DVD y el único formato de salida es "wmv".

Yo ya he hecho alguna prueba, y el resultado no está nada mal. Ahora tendré que buscar si existe alguna herramienta similar para Linux. 

Disfrutando de Google talk

¡Estoy alucinando!. Hoy, que me tocaba zafarrancho de combate, he dejado las armas (aspiradora, trapo, fregona, etc.) y llevo toda la mañana de conversaciones con mi amiga Manuela.

Es posible que vosotros conozcáis hace tiempo las bondades de Google talk . Yo las he descubierto hoy y estoy encantada, incluso he invitado a mi interlocutora a un bombón, estamos compartiendo un disco de Anastacia... No soy capaz de explicar con palabras cómo me que he quedado cuando la he oido al otro lado del hilo, y así, tan sencillo como pulsar un botón.

Seguro que ahora comenzaré a invitar a mis amigos y amigas a abrir una cuenta en gmail de forma compulsiva. Estoy deseando poder hablar con todos ellos. ¿Tendré que contratar finalmente a alguien para que mantenga mi casa en orden?.Sonriente

Lanzamiento Técnico de Microsoft Widows Vista

Con motivo del inminente, ahora parece que sí, lanzamiento de Microsoft Windows Vista y  otros, Microsoft  ha organizado una serie de seminarios en varias ciudades españolas para dar a conocer a los profesionales de las TI las principales novedades de estos productos.

Si queréis participar en el seminario que tendrá lugar en Sevilla el 13 de enero de 2007, podéis ampliar la información y formalizar aquí vuestra inscripción.

Salud. 

La tecnología a nuestro servicio

En estos momentos me encuentro disfrutando de mi nuevo portátil, y lo cierto es que me falta tiempo para probar todas las posibilidades que me ofrece.

Yo estoy encantada, aunque las opiniones vertidas sobre mi adquisición son de todo tipo: que si es muy caro, que si es muy pijo, que si da muchos problemas, que debía haber comprado otra marca, que la serie VAIO da muchos problemas, etc., etc., etc. Por si también queréis opinar o simplemente estáis elaborando vuestra lista particular de portátiles buenos, bonitos y baratos, ahí van las características de este mi nuevo compañero:

  • IntelR CoreTM Duo Processor T2300, 1.66 GHz.
  • Memoria: 1GB DDR2 SDRAM (533 MHz).
  • Disco duro: 160 GB.
  • Pantalla: 15.4''.
  • Unidad óptica: Super Multi Double Layer DVD+/-RW.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIAR GeforceR 7600, 128 MB.
  • Red: WiFi, Ethernet, Bluetooth, Modem.
  • USB: 3 puertos 2.0.
  • Tarjetas: PC Card, Memory Stick Duo Pro (con adaptador).
  • Cámara integrada.
  • ...........

No está nada mal, ¿no?. Ahora, ¡¡¡a disfrutar!!!.